Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

CAMBIO CLIMATICO UN PROBLEMA COSMOLOGICO.






Las alteraciones físicas que se están produciendo en la Tierra están llegando a un punto irreversible. Tenemos amplia evidencia de que estos cambios son causados por material altamente cargado procedente del espacio interestelar, que penetraron en nuestro Sistema Solar. Esta cantidad de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitados en todos los planetas que incluyen a nuestra estrella el Sol, este proceso va a acelerar el desplazamiento de los polos magnéticos, la errática distribución del ozono en el planeta y la magnitud de fenómenos meteorológicos catastróficos.

Existe una alta probabilidad de que nos estemos moviendo hacia un rápido período de inestabilidad, con temperaturas similares a las que ocurrieron hace 10.000 años. La respuesta adaptativa de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones, puede llevar a una revisión completa de la diversidad de especies y la vida en la Tierra. Sólo mediante una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el entorno natural que nos rodea, los políticos y los ciudadanos serán capaces de lograr un equilibrio.

Las alteraciones en los procesos geológicos, geofísicos y en el clima de la Tierra, se encuentra en un punto irreversible. Actualmente los investigadores están revelando algunas de las causas que están conduciendo a una reorganización general de la electro-magnetosfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro planeta y de sus mecanismos del clima. Un mayor número de especialistas en climatología, geofísica, planetofísica y heliofísica, están más próximos a una visión cósmica de causalidad y secuencialidad de lo que está sucediendo.

Magnetosfera terrestre

De hecho, los acontecimientos de la última década, dan una fuerte evidencia de las transformaciones significativas. Teniendo en cuenta la calidad, la cantidad y la magnitud de estas transformaciones, podemos decir que:

Los procesos climáticos y la biosfera de la Tierra (a través de un sistema de retroalimentación estrechamente conectado) están directamente afectadas, ya conectadas en respuesta a un proceso de transformación que tiene lugar en nuestro Sistema Solar. Tenemos que empezar a organizar nuestra atención y nuestro pensamiento para comprender que el cambio climático en la Tierra son sólo una parte de toda la cadena de acontecimientos que están sucediendo en nuestra heliosfera.

Estos profundos procesos físicos, estas nuevas cualidades de nuestro entorno físico y geológico impone nuevos desafíos y requisitos especiales para todas las formas de vida en la Tierra. Teniendo en cuenta los problemas de adaptación de nuestra biosfera tendrá con estas nuevas condiciones físicas de la Tierra, tenemos que distinguir la tendencia general y la naturaleza del cambio. Como se muestra a continuación, estas tendencias pueden rastrearse en la dirección del crecimiento de la capacidad mundial de energía, que está conduciendo a un muy excitado estado cargado de algunos sistemas de la Tierra. Las transformaciones más intensas tienen lugar en la liquidación de la capa de gas de plasma del planeta a la que están vinculadas las posibilidades productivas de nuestra biosfera. Actualmente este nuevo escenario de exceso de energía se formó y se ha observado:

En la ionosfera de la generación de plasma.

En la magnetosfera de las tormentas magnéticas.

La atmósfera por los ciclones.
Componentes que conforman la magnetosfera terrestre

Este gran fenómeno de la energía atmosférica, que era raro en el pasado, ahora es cada vez más frecuente, intenso y cambiante en su naturaleza. La composición del material de la cobertura de gas de plasma está en transformación.

La forma natural de la vida en nuestro planeta, estarán sujetos a estos cambios en las condiciones del campo y de los cambios significativos y profundos en los mecanismos del clima de la Tierra. Estos procesos fundamentales de cambio, requieren nuevas formas de adaptación de los organismos vivos en la Tierra. El desarrollo natural de estas nuevas formas puede llevar a una revisión amplia y completa de las especies y la vida en la Tierra.

Los cambios en el hábitat terrestre van a mudar de unos lugares a otros, algunos desaparecerán irremisiblemente. En este sentido, es claro que estamos introduciendo el problema de la adaptación humana a este nuevo estado de la Tierra, las nuevas condiciones en la Tierra de la biosfera, cuyas cualidades son diferentes y distribuidas de una forma no uniforme.

Lo expuesto anteriormente es parte del trabajo realizado por el Dr. Alexey N. Dmitriev experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra. Su exposición es amplia sobre el tema, viéndonos en la necesidad de dividirla en varias entregas para su mejor comprensión.

Al respecto podemos agregar que es un hecho que nuestras emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera tienen un efecto mínimo en la transformación del clima terrestre. Mediciones de dos décadas vía satélite han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o más cálido en función de la cantidad de nubes que se forman. Esto nos indica que el clima está gobernado principalmente por las partículas atómicas procedentes de estrellas que han explosionado.
 
Fuente:  QUANTUM-RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario