Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

DETERMINACION DE ZONAS SEGURAS TRAS UNA REVERSION POLAR.

EL CLIMA TRAS UNA REVERSION POLAR.

Compruebe qué tipo de clima tendría tras un reverso de los polos. Esto es posible mirando el Nuevo Mapa Geológico. Se trata de un mapa que puede imprimir, y unir hasta darle una idea general de la latitud en la que se encontrará.

Si su ubicación se encuentra donde está uno de los nuevos polos, es clave para indicarle que debería buscar una ruta de migración. Igualmente si ha elegido un sitio en tierra que se hundirá bajo las olas, como lo es la India o el oeste de Australia.

Altitud sobre el nivel del mar.

Averigüe su altitud sobre el nivel del mar. Una herramienta que puede serle útil y que es gratuita es Google Earth (http://www.google.com/earth/index.html). Puede descargarla en su ordenador y le mostrará exactamente la altitud de cualquier lugar sobre el que pase el cursor.

Google Maps es una versión modificada que permite comprobar directamente la altitud con un color.

También existe otro mapa que se puede utilizar para verificar lo que supondría un aumento del nivel del mar en la zona donde reside: http://flood.firetree.net

Se recomienda permanecer a 160 km. de cualquier zona costera y a 60 metros por encima del nivel del mar para evitar los maremotos que se formarán durante el reverso de los polos.                
Puede calcular su altitud actual y si su ubicación estará 202,5 metros por encima del nivel del mar donde el agua subirá dentro de los 2 años después del reverso de los polos. Aquí tiene un mapa que le indica las zonas que se verán inundadas.

                           

Se elevarán o se hundirán.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es saber si se encuentra en una de esas regiones que se elevarán o que se hundirán.

La India y el oeste de Australia estarán por debajo de las olas durante el reverso de los polos, y serán empujados hacia abajo antes del reverso de los polos. Japón gana 45 metros, Nueva Zelanda gana 150 metros y el este de Australia también. España pierde 15 metros, el oeste del Reino Unido pierde 45 metros, Nueva Bretaña gana 135 metros, Florida pierde 45 metros, y la isla de Vancouver gana 30 metros.

Ríos desbordados.

Se recomienda investigar el efecto de las crecidas de los ríos que probablemente sufrirán una turbulencia en sus aguas durante el cambio de los polos. Todos los ríos y arroyos se desbordarán, por lo tanto hay que pensar en el peor escenario posible. ¿Qué sucederá si estos ríos no consiguen drenar su agua? Aunque exista una buena elevación del mar, cualquier tierra que no esté situada al menos a 60 metros sobre cualquier río principal se verá inundada. Hay que pensar que el agua del río entrará tierra adentro, en lugar de drenar.

El agua en movimiento arrastrará cimientos y hará tambalearse casas y edificios. Será importante permanecer sobre un suelo de roca sólida.

La marejada a lo largo de los acantilados frente al mar también subirá, o se canalizará por los barrancos hasta llegar al interior.

Riesgo geográfico.

Analice el riesgo geográfico o volcánico de su zona.

Recomendamos permanecer alejados de un radio de 160 kilómetros de cualquier volcán que haya estado activo durante los últimos 10.000 años. Yellowstone no entrará en erupción como un supervolcán.

Hay que evitar recibir los vientos del oeste que pueden traer cenizas volcánicas. Sin olvidar que lo que estaba antes en el norte, ahora estará en el oeste o el este.

Las tormentas de fuego, aunque son muy raras, se producen siempre cerca de zonas donde hay volcanes activos durante las horas del reverso polar.

Ruta migratoria.

Asegúrese una ruta migratoria segura. Se puede sobrevivir al reverso de los polos evitando los maremotos y permaneciendo en el exterior de las estructuras que lo aplastarían.

Por ejemplo, los supervivientes de Brasil podrían considerar emigrar hacia los Andes. Tenga en cuenta que las rutas migratorias estarán repletas, por lo que debería evitarlas como zona de acampamiento.
Le invitamos a leer e imprimir el Plan de Preparación para Emergencias. Una guía muy completa, imprescindible para los tiempos venideros.
 
Guía de Emergencia. Planificar una emergencia familiar.
Guía de Emergencia. Kit de Emergencias. -
Guía de Emergencia. Plan de Comunicaciones familiar.  -
Guía de Emergencia. Necesidades Especiales. -
Guía de Emergencia. Kit y Plan de Emergencias para Mascotas. -

1 comentario:

  1. Buenas noches siempre lista. Notifiquen a correo por cualquier eventualidad. Agradecida siempre.Tomen protagonismo en lo posible.

    ResponderEliminar